En el marco de una jornada educativa para difundir los derechos del niño y la erradicación del trabajo infantil en el campo en Santa Fe, la delegación RENATRE Santa Fe Sur, organizó el pasado 30 de agosto la presentación del espectáculo infantil denominado “Alicia Caerina”,
dirigida a estudiantes de educación primaria de la Escuela Rural “25 de mayo” Nº 206, ubicada en la localidad de Arteaga, departamento Caseros.

Posteriormente, el delegado provincial Andrés Alasia ofreció una charla de difusión de RENATRE a padres y docentes. “Aprovechamos la oportunidad para informar acerca de las actividades del RENATRE, Derechos y Obligaciones de los Trabajadores y Empleadores Rurales, nueva LTR,  Sistema de Prestaciones por desempleo, Capacitaciones y Fiscalización”, contó. En el discurso se hizo mucho hincapié en los derechos del niño y la erradicación del trabajo infantil en el campo.

“La jornada fue desarrollada con éxito, el espectáculo infantil, brindado  por  la actriz Carla Rodríguez, transmitió  el mensaje de manera muy clara y didáctica  que los niños no deben trabajar en el ámbito de la ruralidad, los estudiantes se mostraron muy entusiasmados
y participativos”, indicó Alasia

Se agradeció la disposición del delegado regional de UATRE Rosario,Rubén Gómez y del secretario general de la seccional UATRE Arteaga, por la presencia en la jornada realizada en dicha institución.

Luego de la charla de difusión y del espectáculo infantil, se les entregó presentes  a estudiantes, un cartel  de cartulina con la frase “No al Trabajo Infantil” y un turrón de maní), a los padres se les entregó una bolsa con folletería, así como también los docentes recibieron folletos de la institución RENATRE  y  de  CoPreTi (Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil) para que  puedan trabajar  la temática  en el aula.