Se reunieron en la Casa Rosada, luego de que el dólar cerrara a $58,41. La encuesta cualitativa y la estrategia que viene.

 

Este lunes a la tarde Mauricio Macri volvió a encabezar la reunión de la Mesa de Acción Política, el encuentro en Casa Rosada al que asiste su núcleo duro. Todos los cañones apuntaron a analizar lo que dejó el primer día del control de cambios. Ahí, consideraron que tuvo "buenos efectos", aunque también mostraron cautela.

Además de los temas económicos, durante el encuentro acordaron avanzar con una gran encuesta cualitativa para ordenar el discurso y que la imagen del Presidente esté vinculada a su función como conductor.

"Hay confianza de que estos efectos positivos se van a ir consolidando, es muy importante el rol del ministro Hernán Lacunza comunicando y transmitiendo a la sociedad la necesidad de tranquilidad. Los bancos están sólidos y la gente no tiene que correr a buscar los dólares", dijo el candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, en declaraciones a los periodistas acreditados en la Rosada tras el encuentro.

El actual senador aseguró que la reunión se centró en las recientes medidas económicas adoptadas para intentar estabilizar el dólar -que cerró a $58,41-. También aclaró que "no se habló" de la campaña para las elecciones de octubre. Y recordó que la actividad proselitista se reactiva oficialmente en las próximas semanas.

Además de Macri, Pichetto y Lacunza, participaron, entre otros, la mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la diputada Elisa Carrió; y el presidente del interbloque UCR-Cambiemos, Mario Negri.

El compañero de fórmula de Macri hizo mención a la reunión previa en la que participó en la Casa Rosada junto a Lacunza, Frigerio, el diputado Emilio Monzó y el senador Federico Pinedo, en la que se definió posponer el envío al Congreso del proyecto para refinanciar la deuda con el FMI.

"Se postergó el proyecto de la reperfilación, como se le dice ahora, para conversar con los actores políticos de la oposición y los gobernadores. Hay que trabajar con prudencia y responsabilidad institucional", dijo Pichetto sobre esa reunión.