El candidato del Frente de Todos viajó a Madrid para reunirse con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

 

La última vez que Alberto Fernández habló sobre el "cepo cambiario" fue el 22 de agosto en el ciclo "Democracia y Desarrollo". Lo hizo para referirse a las medidas restrictivas impuestas por Cristina Kirchner entre 2011 y 2015. Pero ahora que el presidente Mauricio Macri decidió aplicar controles cambiarios para la compra de dólares, prefirió guardar silencio.

Aquel día, el candidato a presidente del Frente de Todos aseguró en el panel organizado por Clarín: "Por enésima vez: yo fui muy crítico del cepo. Sigo siéndolo. No fue una buena solución. Eso fue como poner una piedra en una puerta giratoria: nadie sale, pero nadie entra".

Ahora, de viaje por Madrid, Fernández lanzó un mensaje en Twitter por el Día de la Industria, pero que tal vez sea un primer acercamiento a lo que pueda decir sobre las medidas del Ministerio de Hacienda y el Banco Central (BCRA).

"Entre quienes especulan y quienes producen, estamos con los que producen. Un abrazo a todos los trabajadores y empresarios de la industria en su día. Tienen mi compromiso: vamos a levantar las persianas de las fábricas y vamos a poner a la Argentina de pie", prometió.

 

Fernández prepara su encuentro del jueves con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en el Palacio de La Moncloa, según el entorno del candidato y fuentes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).