Danilo Acevedo, el oficial de la Policía bonaerense acusado de matar a su pareja en la ciudad de La Plata, murió esta madrugada en el Hospital San Martín, donde se encontraba internado desde hace una semana.

 

El policía tenía pronóstico reservado desde que ingresó en ese centro asistencial con una herida de bala en la cabeza con orificio de entrada y salida. Por la que tuvo que ser operado para descomprimir el edema intracarenano. El esfuerzo de los médicos no alcanzó para revertir el cuadro y cerca de las 2,30 de este lunes confirmaron que había muerto.

El cuerpo de Laura Gutiérrez, la víctima de Acevedo, fue descubierto el domingo 25 de agosto por una amiga que fue a visitarla. La encontró tirada en el suelo con disparos en sus brazos, en el pecho, en el cuello y en el abdomen.

Su expareja se encontraba herido e inconsciente a pocos metros de donde estaba ella, en medio de un charco de su propia sangre. El caso fue caratulado entonces como “femicidio seguido de suicidio en grado de tentativa” y quedó a cargo del fiscal de instrucción Juan Cruz Condomí Alcorta.