El domingo a las 18, Karen Folklore brindará un concierto en el Auditorio Federal del Museo de la Constitución, en una nueva fecha de los Ciclos culturales y artísticos que organiza UPCN. El espectáculo cuenta con el apoyo del Municipio y será con entrada libre y gratuita. Acompañarán a la cantante santafesina: Andrés Santillán en guitarra eléctrica y coros; Guillermo Toledo, en guitarra criolla; Jorge Ojeda en teclado, acordeón y charango; y Javier Ojeda, en batería.

Diez años

A comienzos de octubre, Karen Folklore cumplió 10 años recorriendo numerosos escenarios y medios de difusión. Entre las presentaciones más destacadas de su trayectoria se mencionan el Certamen Argentino de Doma y Folklore de San Justo, el Festival del Pescador de Sauce Viejo; el Festival de Guadalupe, al que volvió en enero de este año; el Encuentro de Recitadores, Decidores y Narradores, de Coronda, entre otros eventos que forjaron su trayectoria artística.

En cada lugar brinda un repertorio argentino, enérgico, joven y para bailarines, en los que interpreta un amplio abanico de expresiones folclóricas como chacarera, zamba, escondido, gato, huayno y chamamé, entre otras.

Estuvo presente en 2017 y 2018 en Cosquín, llevando su música por las peñas y espectáculos callejeros. También se presentó en el 19º Festival del Agua y el Canto, y en el 7º Festival del Río Colastiné, de los que fue nombrada madrina, figura que desempeña también en relación con la agrupación de danzas folclóricas Mainumbí, de Arroyo Leyes.

En el año 2017 representó a la delegación “Turismo de Santa Fe”, en Buenos Aires y en Cosquín, entre otros ámbitos que forjaron su trayectoria artística.

Compartió escenario con artistas reconocidos como Peteco Carabajal, Cuervo Pajón, Gualicho, Claudio Acosta, Orlando Vera Cruz, Roxana Carabajal, Dúo Heredero, Cuti y Roberto Carabajal, entre otros. Cuenta con dos materiales discográficos: “Embrujo” y “Noche de viernes”.