Javier Martín, presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, dialogó con Cadena Oh! sobre las condiciones actuales del sector. "Se han perdido 200 mil puestos de trabajo" admitió.

Al aire en Cadena Oh! Javier Martín expresó: "Estamos decayendo, hemos venido decayendo en los tres últimos años, a pesar de nuestras voces y alarmas, a pesar de la comunicación que hemos tenido siempre con el ministerio de la producción. Hoy estamos en un punto muy difícil, donde se juntaron una inflación galopante con una caída del mercado interno espectacular, tarifas de los servicios públicos dolarizadas, tarifas de los combustibles dolarizadas, tasas de interés que es imposible de afrontar. Una devaluación que nos terminó de golpear muy fuerte, porque a la mayor parte de las pymes nuestras las agarró con créditos que van a cobrar en 30 o 60 días, mientras que los insumos aumentan el 30%. Le ha afectado muchísimo a la rentabilidad".

Leer más: Devaluación: admite Gobierno que podrían reabrirse paritarias

Futuro mediato

"Estamos totalmente alineados con los sindicatos porque defendemos el empleo, si el asalariado no está bien nosotros no vendemos. La industria es el motor de desarrollo, crea empleo genuino, los capacitamos, aumenta la demanda y crea un círculo de crecimiento. En ese contexto nosotros decimos que si seguimos como estamos, no va a quedar industria en Argentina" explicó.

Leer más: El titular de la UIA cuestionó a Macri y avaló reapertura de paritarias

"Todas las medidas que se adoptaron en los últimos tres años, no sé si es una cuestión ideológica, pero han afectado a la industria. Con este modelo no vamos a poder desarrollar a 47 millones de argentinos" destacó.

Fuentes de trabajo que se perdieron

"A nivel nacional son más de 200 mil puestos de trabajo, que lamentablemente se perdieron infantilmente. Hoy todos los países pelean por su trabajo interno, agregar valor. Esto es algo que se ha ninguneado en Argentina, el mercado interno; quedamos dependiendo la lluvia de inversiones y esto no ocurre" dijo a su vez.

Escuchá la nota completa en el audio a continuación: