Tal como anticipamos hace algunos meses en TN Tecno, TikTok dio el salto al sector del hardware con la presentación de su primer celular. En rigor, no se trata de un smartphone de la mismísima red social que es furor en todo el mundo, sino de un producto de ByteDance, la compañía china que es dueña de esa app.

El smartphone lleva por nombre Smartisan Nut Pro 3 y no resulta extraño que se trate de una propuesta con buenas prestaciones fotográficas. Decimos esto por su origen: para desprevenidos, TikTok es una plataforma de videos breves, con una mecánica similar a la del desparecido Vine. Tanto en el nuevo teléfono como en esa aplicación, las cámaras son fundamentales.

TikTok Phone: las características

Como señalamos, uno de los principales focos del Smartisan Nut Pro 3 es la fotografía. El teléfono tiene cuatro cámaras en la cara posterior: la principal es de 48MP, acompañado de un gran angular de 13MP y dos sensores adicionales de 8MP y 5MP. Además, la frontal (para selfies y también videos) es de 20MP.

Cabe señalar que esas cámaras toman provecho de una serie de algoritmos de procesamiento, incluidos desde fábrica. Por ejemplo, remedian en forma automática errores en las tomas. Al menos esa es la promesa del fabricante.

La ficha técnica del equipo lo ubica en la alta gama del negocio móvil. Tiene una pantalla AMOLED de 6.39 pulgadas con resolución FHD+, se potencia con un procesador Qualcomm Snanpdragon 855+, y se ofrece en variantes de 8GB o 12GB de RAM, y de 128GB o 256GB para almacenamiento interno. Su batería es robusta, de 4,000mAh.

Además suma una función avanzada, que se espera llegue a más smartphones en 2020. Nos referimos a un lector de huellas embebido en la pantalla. ¿De qué se trata? En vez de funcionar en un botón físico, el sensor biométrico se encuentra en el propio display y eso permite ganar espacio para el cristal.

En el mercado chino, donde inicialmente será lanzado, el dispositivo se ofrecerá desde un precio equivalente a los 410 dólares.

Fundado en 2012, Smartisan es un fabricante que ByteDance adquirió con el ánimo de lanzar sus propios teléfonos. Al momento no hay noticias respecto a la posible llegada del equipo móvil más allá de las fronteras de China.