Fue este lunes, en el Centro Cultural local. Además, 17 familias de trabajadores de la empresa Milkaut recibieron el boleto de compraventa de sus viviendas.

El vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini; y el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, entregaron este lunes 24 lotes a familias de Franck (departamento Las Colonias), en el marco del programa provincial Mi Tierra, Mi Casa. Se trata de terrenos emplazados en dos manzanas situadas en la intersección de las calles Chacabuco y Adolfo Albrecht.

Además, 17 familias de trabajadores de la empresa Milkaut recibieron el boleto de compraventa de sus viviendas.

Fascendini expresó que “en Santa Fe podemos decir, con orgullo, que cumplimos con nuestra palabra. En lo que respecta a viviendas, llevamos soluciones habitacionales a más de 280 localidades, sin importar el signo político”, aseguró.

“Sabemos lo difícil que es acceder a una vivienda o a un terreno, por los altos costos del mercado. Desde la provincia entendimos que es clave la intervención del Estado para contrarrestar esos precios y que las familias puedan acceder a un plan de pagos acorde a sus ingresos”, añadió.

Finalmente,  el vicegobernador recordó que las políticas implementadas por la Secretaría de Estado del Hábitat “permitieron a Santa Fe destacarse por sobre las demás provincias de la Nación”, concluyó.

A su turno, Leone destacó “el trabajo de nuestros equipos técnicos y del presidente comunal, junto con la decisión del gobernador Miguel Lifschitz de terminar cada obra que iniciamos, como nos propusimos desde el primer día de gestión”.

“Sobre el final de nuestro mandato podemos decir que hemos trabajado con cada comuna y municipio, aportando las soluciones necesarias para garantizar el acceso a la vivienda. Y lo hicimos con nuestros propios recursos económicos, pese a un contexto adverso a nivel nacional”, explicó.

Presentes
Del acto, llevado a cabo en el Centro Cultural local, participó también el presidente comunal de Franck, Javier Enrico, junto con demás autoridades provinciales y locales.