Esta mañana se realizó una reunión entre distintos sectores. El concejal Pignata impulsa un proyecto para ordenar la actividad en Santa Fe por los riesgos de accidentes entre los deportistas y los bañistas en las playas de la Costanera, donde se practica ese deporte.

Esta mañana se realizó en el Concejo municipal un encuentro entre ediles, representantes del Sindicato de Guardavidas, Prefectura y de las acociaciones de escuelas de deportes náuticos.

El objetivo fue abordar la posibilidad de regular la actividad de ese deporte que se practica en la costanera santafesina en el sector de playas, donde habitualmente también concurren los bañistas.

Carlos Alcalá, Presidente de Global Sport, comentó que el Kitesurf es una disciplina que es olímpica y carece de reglamentación. Nosotros poseemos personería jurídica y el planteo es la coexistencia de bañistas y deportistas de riesgo. Nosotros somos conscientes que si no se regula, eso es un potencial peligro. Por suerte en Santa Fe no hubo accidentes pero en el país hubo cinco muertos por la práctica irresponsable y no controlada de este deporte".

"La actividad reviste peligrosidad no solo para el que lo practica sino también para el que lo observa, acá hubo accidentes menores pero necesitamos regular para que se utilice el salvavidas y se levante el cometa de forma responsable. Aquí propietarios de cometas habrá 200 personas y es el deporte a vela más barato que hay en plaza y habrá otros 150 alumnos estudiantes", agregó.