Se vienen las “Jornadas Literarias 2019”

Organizadas por la Asociación Feria del Libro San Lorenzo, se llevarán a cabo en el Centro Cultural y Educativo Municipal, desde el jueves 12 al sábado 14 de septiembre venideros.

Feria del Libro desde el jueves 12 al sábado 14 de septiembre

Se están ultimando los detalles para las “Jornadas Literarias 2019”, un evento cultural que a lo largo de tres días contendrá numerosas actividades como presentaciones de libros, disertaciones de escritores y diversos talleres, que se llevarán a cabo, con entrada libre y gratuita, en distintos espacios del Centro Cultural y Educativo Municipal de San Lorenzo (esquina de las calles entre Ríos y San Carlos).

La escritora María Vilalta explicó que “a raíz de los cambios económicos y sociales que van ocurriendo en nuestro país, decidimos hacer la feria tradicional, que todos conocen, en forma bianual”, aunque aclaró que “esto no implica dejar de trabajar en cultura, como siempre, apuntando a los chicos de las escuelas y de los adultos, para promover la lectura y el pensamiento, con la idea de construir un mundo más amable”.

Después anunció que “es así que en este 2019 estamos haciendo las que denominamos ‘Jornadas Literarias’, que realmente tienen un gran nivel artístico. Con el apoyo de la Municipalidad de San Lorenzo, logramos traer a Eduardo Sacheri, un escritor consagrado a nivel internacional y a Lucía Carmona, considerada actualmente como la mejor poeta de la Argentina”.