El próximo 20 de noviembre se conmemora el día de la Soberanía Nacional, aunque por tratarse de uno de los feriados trasladables se pasa al lunes 18. Y en la ciudad de Santa Fe el viernes 15 también es feriado.

 

De acuerdo con el calendario oficial, es un feriado nacional y conformará el último fin de semana largo del año. En esta oportunidad, tanto organismos y compañías del Estado como las empresas y negocios privados estarán obligados a otorgarles el día a sus empleados o, en caso contrario, liquidarlo según lo establece la Ley de Contrato de Trabajo en su cláusula 166, que precisa que para este tipo de días rigen las normas legales sobre el descanso dominical.

Mientras tanto en la ciudad de Santa Fe, al feriado se le agregará un día más ya que el viernes 15 de noviembre se cumple un nuevo aniversario de la fundación. Por lo que no habrá clases en toda la provincia ni habrá actividad en la administración pública.

Así lo establece la Ley 13.155, sancionada por la Legislatura provincial, que decretó "feriado administrativo en todo el territorio de la provincia el día 15 de noviembre, el que tendrá carácter optativo para el comercio, la industria y la banca".