Un fiscal ordenó la detención de diez policías acusados de falsear la presencia de un arma tras una persecución. El jueves se realizará la imputación.

 

 

El operativo se inició con el objetivo de identificar a los ocupantes de una moto en Avenida Carrasco y Gurruchaga.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) detalló que según se manifiesta en el acta de procedimiento, los hombres en moto "hicieron caso omiso a la voz de alto del móvil policial".

De esta manera, comenzó una persecución por diferentes calles de Rosario. En el transcurso del operativo hubo por lo menos dos móviles policiales que chocaron: en la intersección de Santiago y San Juan y en calles Buenos Aires y 24 de Septiembre.

Las detenciones

A uno de los sujetos lo detuvieron en Entre Ríos y Chopin tras una mala maniobra que le hace perder el control del rodado.

El otro, fue arrestado en calle Buenos Aires y Casablanca cuando dos unidades le cortan el paso y derrapa la moto.

Fuentes del caso informaron que en el lugar se produjo una pelea y llegaron más policías que esposaron al hombre.

Acta y revolver

Según el acta que consta en la comisaría 15ª “en momento que el personal levanta el rodado para subirlo a una unidad para su traslado, se observa un arma de fuego tipo revolver, por lo que se realiza acta de levantamiento con testigo".

Sin embargo, ni los detenidos ni los policías que llegaron después y esposaron a los ladrones reconocían el revólver calibre 32 que se menciona en el acta.

De esta manera, la Fiscalía ordenó a la dirección de Asuntos Internos de la Policía que detenga a los diez agentes involucrados en la confección del acta.

Los dos policías que lograron la aprehensión ratificaron que al momento de la detención de los sujetos no secuestraron armas de fuego o elemento de peligrosidad alguno.

En base a los testimonios y medidas de investigación se libró la orden de detención de los diez policías que firmaron el acta de procedimiento, detalló el MPA.

El jueves próximo serán imputados en una audiencia por falsificación de instrumento público, incumplimiento de los deberes de funcionario público y podrían sumarse otras calificaciones legales.