El futuro miembro de la comisión comunal de Sauce Viejo, Dr. Papaleo presentó una denuncia ante la jueza de Faltas de esa localidad.

En la denuncia, Papaleo hace referencia a "un video que circula por redes sociales (ver en la nota) de un procedimiento conjunto de personal policial con supuestos inspectores municipales. En dicho operativo, "procedían a subir las motos retenidas a una camioneta presuntamente de la comuna, la cual no tenía patente".

"Esto resulta a todas luces increíble, teniendo en cuenta que en dichos procedimientos se pretende hacer cumplir la ley", reza el escrito de Papaleo. La nota se elevó a la Jueza de Faltas de la localidad de Sauce Viejo, Dra. Valeria Aragón.

En el video, según la denuncia de Papaleo, puede escucharse a un personal amenazando con realizar un allanamiento al domicilio del presunto infractor.

En ese sentido, la denuncia expresa que "se procedió a retener de forma indebida la licencia de conducir (...) lo cual constituye un claro caso de abuso de autoridad".

El Dr. Papaleo hace constar en la nota que también tuvo conocimiento de una intimación donde el juzgado de faltas denuncia mejoras edilicias en un domicilio de calle Panamá al 4200. Por identificar materiales de construcción en la vereda.

"Vale preguntarse, señora jueza, si aplicó igual critero durante toda la campaña electoral, en los cientos de domicilios de la localidad, que mostraban en sus veredas, ladrillos, arena, cemento y chapas, "regalados" por la comuna de Sauce Viejo y/o los candidatos del oficialismo, con el espurio objetivo de captar votos", finaliza Papaleo.

 

En el video se puede ver cómo el camión de la Comuna de Sauce Viejo transita sin tener patente "ni adelante ni atrás", dice una vecina. Mientras personal municipal utilizaba dicha camioneta para transportar motos retenidas en un operativo de tránsito local.