Estela Cejas, vecina de la localidad de San Jorge habló sobre esta problemática que los afecta. Esta ciudad del departamento San Martín sufrió 21 suicidios de jóvenes entre enero de 2017 y agosto de 2019. El 70% tenía entre 15 y 21 años.


Redacción de Sin Mordaza

San Jorge marchó para que se terminen los suicidios en la localidad. "Convocamos a la sociedad, a ver qué podemos hacer. Hay mucho dolor. Es muy alta la cifra no solo en la juventud sino también con niños. Hay muchos que tienen ganas de quitarse la vida".

En ese sentido, Cejas indicó que "la marcha es para concientizar y poder ayudarnos y ver qué podemos hacer juntos. Quiza no podamos resolver todo pero poder estar ahí. Esta problemática no mira estatus social ni nada. Hubo ve jóvenes de clase media o pobres que se quitan la vida. Es muy preocupante".


Lee también San Jorge declaró la emergencia social ante la alta tasa de suicidios juveniles

"Estamos viendo resultados, nos unimos con el municipio, con psicólogos y asistentes sociales y podes ayudar a las personas que necesitan asistencia", dijo Estela Cejas al aire en Cadena Oh!

Las cifras

Un 70% de los suicidios tiene que ver con jóvenes y adolescentes Queremos concientizar a la sociedad completa sobre esta problemática.


Lee también San Jorge volvió a marchar pidiendo “no más suicidios”

En los últimos 30 años, la tasa de suicidios se triplicó en Argentina y es la segunda causa de muerte en el país después de los accidentes de tránsito. Si bien Santa Fe está 16ª entre las provincias argentinas con más suicidios -Catamarca es la primera-, San Jorge rompe las estadísticas para esta provincia.