La medida, válida para toda la provincia, impide, además, la tenencia, transporte, comercialización y exposición del presunto alimento.

El Ministerio de Salud provincial, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la tenencia, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio santafesino del producto rotulado como “Lepidium meyenii walpers, Pretostado de selecta calidad A-1”, de la marca Vitamaca.

La resolución se tomó “por ser un alimento prohibido, lo cual encuadra en incidente alimentario de clase I conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículos 1415 y siguientes del Código Alimentario Argentino”, agregaron desde la Assal.

Al respecto, desde la Agencia recordaron que la misma verifica que los productos alimenticios cumplan con la legislación alimentaria vigente; que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria; y que esa información sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos garantizando la salud de todos.