Las subas las encabezan las ADR del Banco Supervielle (+2,6%) seguidas por las de YPF (+2,1%) y las de Cresud, con una leve alza de 0,2%.

Acciones argentinas en Wall Street rebotan este miércoles hasta 2% en el premarket en cabezadas por las ADR de Banco Supervielle (+2,6%).

En tanto, las acciones de YPF avanzaban un 2,1% y las de Cresud un leve 0,2%.

Cabe recordar que las ADRs cayeron el martes más de 11% en un contexto en el que se comienza a vislumbrar el efecto de los límites que impuso el gobierno de Mauricio Macri a las compras y transferencias de divisas con el objetivo de no seguir perdiendo reservas del Banco Central (BCRA), dada la creciente desconfianza inversora.

Los descensos los encabezaron las acciones bancarias: Grupo Financiero Galicia (-11,7%), Banco Francés (-7,6%), Banco Supervielle (-6,9%) y Banco Macro (-6,1%).

Asimismo las acciones de Pampa Energía perdieron 5,9% y las de YPF descendieron 5%.

Apenas escaparon de las bajas los papeles de Irsa (+4,6%), Cresud (+4,4%), Edenor (+4%), y Telecom Argentina (+0,7%).

En tanto, la bolsa porteña fue golpeada ayer por un fuerte desarme de posiciones en medio de un reacomodamiento de carteras, por temor de los inversores ante revisión de calificadoras internacionales y el posible retraso del proyecto de ley de reperfilamiento de deuda.

El índice Merval se derrumbó un 11,9% a la zona de las 23.079 unidades, su mínimo en dos años, liderada por los papeles de bancos. Los bonos, por su parte, bajan hasta un 9%.

Las bajas fueron lideradas por las acciones del Grupo Financiero Banco Galicia (-17,3%), Banco Macro (-15,8%) y Transener (-15,7%). Sólo terminó en positivo Transportadora de Gas del Norte (+2,5%).