Según el mandatario brasileño, Honda, L'Oreal y MWM le comunicaron su decisión de cerrar sus fábricas en nuestro país.


El presidente Jair Bolsonaro destacó el miércoles la confianza que Brasil despierta en inversores extranjeros en detrimento de Argentina. Fue al revelar que tres grandes multinacionales le comunicaron que cerrarán sus fábricas en Argentina. Para luego instalarlas en Brasil.

“MWM. Fábrica de motores americanos, Honda, gigante de automóviles, y L´Óreal anunciaron el cierre de sus fábricas en Argentina e instalación en Brasil”, dijo Bolsonaro en una red social.

Inversiones

“La nueva confiabilidad del inversor viene a generar más empleos y mayor giro económico en nuestro país”, completó el mandatario, reforzando su discurso de que gobiernos de izquierda ahuyentan inversiones y uno como el suyo, que combina políticas económicas liberales con una agenda social ultraconservadora, los atrae.

Desde agosto, cuando el ahora presidente electo argentino Alberto Fernández​ se impuso en las primarias, Bolsonaro viene advirtiendo por una disminución del atractivo inversor por Argentina, destacando la acelerada pérdida de valor del peso y la caída de los índices bursátiles. También dijo que Brasil podría recibir una oleada de inmigrantes argentinos.