La UNR subió el monto de las becas para evitar deserción de alumnos

Aprobó aumentos de emergencia de hasta el 25 por ciento para las ayudas económicas, un beneficio que hoy reciben 2 mil estudiantes.

Brindan herramientas que permitan la continuidad de los estudiantes en las aulas.

En un intento por morigerar las consecuencias de la crisis económica en los magros bolsillos de los estudiantes, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) resolvió disponer un aumento de emergencia en los montos de las becas que reciben los alumnos. Desde el mes próximo, las ayudas para alimentos, transporte y materiales de estudios, entre otras, tendrán una suba del 25 por ciento. Además, desde la semana próxima se reabrirá la inscripción a estos beneficios. Actualmente, unos 2.000 estudiantes reciben ayudas económicas que van de los 1.500 a los 3 mil pesos y otros 3.000 asisten a los comedores.

El Consejo Superior de la UNR aprobó ayer el proyecto presentado por el Rectorado para incrementar los fondos destinados a los programas de becas estudiantiles. En la actualidad hay 14 alternativas de ayuda a las que pueden postularse los alumnos de las carreras de grado, universitarias o terciarias, que se dictan en las facultades o institutos que dependen de la universidad pública.

Para el rector, Franco Bartolacci, la suba en los montos de ayuda económica busca “brindar herramientas que permitan la continuidad de los alumnos” que cursan en la universidad, sobre todo a partir del “complejo escenario planteado por la situación económica, social y política que atraviesa el país”.