El presidente habló por primera vez tras las medidas de control de capitales para controlar la suba del dólar y explicó que buscó "cuidar el ahorro de la clase media".

Mauricio Macri rompió el silencio. El presidente expuso en el cierre de la Asociación Empresaria Argentina y habló por primera vez tras las medidas instauradas esta semana para controlar la suba del dólar y estabilizar la economía: "Son medidas que no nos gustan y solo se justifican en la emergencia”

"Buscamos cuidar el ahorro de la clase media que es la que siempre pone el hombro y siente que su esfuerzo no es retribuido como se merece", expresó el presidente.

"En este marco de incertidumbre, una forma concreta de colaborar para cuidar los ingresos y los ahorros es que todas las fuerzas políticas demos señales reales que reduzcan la imprevisibilidad", aseguró el mandatario.

LEER MÁS


Alberto Fernández: “El modelo económico de Macri generó recesión y pobreza”

"Definimos poner un límite a la volatilidad en el mercado de cambio con el objetivo final de proteger la estabilidad cambiaria", agregó sobre las medidas económicas.