Viandas solidarias: pasaron de entregar de 300 a 700 raciones

Un grupo de amigos comenzó a cocinar para personas en emergencia alimentaria los fines de semana, y en poco tiempo duplicaron la demanda. Cada semana se suman familias y piden donaciones

Un grupo de amigos cocinan para los mas necesitados

Cerca de las 18.30 los sábados y domingos comienzan a armar los tablones y organizan las donaciones en Avenida Blas Parera y Gorriti. En el predio del nuevo Hospital Iturraspe ponen las grandes ollas sobre la leña recolectada durante la semana y el agua empieza a hervir mientras algunas verduras se terminan de cortar. A la iniciativa la emprendió un grupo de amigos los primeros días de julio que se organizaron para cocinar y buscar alimentos para quienes lo necesitaran.

El primer domingo anunciaron la actividad por redes sociales y la reacción fue inmediata. Casi dos mil “me gusta” y cientos de compartidas reunieron 300 personas que se acercaron hasta el lugar para buscar comida. Cintia Helguero, impulsora de esta agrupación que se llama Ayudanos a Ayudar, explica “El país está en emergencia, Santa Fe está en emergencia. Y bueno, la idea cuando nos organizamos fue poder paliar un poco esto que está sucediendo. Cada fin de semana se agregan más y más personas. Somos ocho personas y quienes se acercan a retirar la vianda colaboran también para poder llevar un plato de comida a sus hijos, es increíble. Vienen un rato antes para poder ayudarnos porque se cocina a leña. Es un trabajo a pulmón“.