Además de criticar al presidente Mauricio Macri, Kicillof apuntó también contra la gestión de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal al señalar que "existió una inacción del gobierno provincial".

 

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, evitó opinar sobre las últimas medidas económicas del Gobierno. Pero consideró que la "grave situación de la industria nacional es producto del modelo económico que implementó este Gobierno desde el primer día con políticas macroeconómicas anti industria".

A sala llena, en el auditorio del centro Costa Salguero, Kicillof aseguró: "No pienso hablar de la situación financiera coyuntural porque todo puede ser usado en mi contra. Y además porque queremos contribuir para que la delicada situación no se deteriore más".

En su diagnóstico del impacto de la política económica del Gobierno en el sector industrial, Kicillof fue contundente: "Hubo un 'industricidio' porque estos resultados son producto de la dolarización de las tarifas, altas tasas de interés, apertura comercial indiscriminada, destrucción del mercado interno, baja de poder adquisitivo y devaluación, es una tormenta perfecta que hace inviable la subsistencia de la industria nacional".

"La provincia de Buenos Aires tiene muchos instrumentos para ayudar a su rama productiva", agregó Kicillof, quien, a través de una presentación de Power Point mostró datos sobre la situación de la industria bonaerense donde "cierran 140 empresas y 1.200 personas son despedidas por mes".