Las autoridades empezaron a remover los escombros y creen que el número de víctimas aumentará. Hay personas desaparecidas.

 

El número de muertos por el paso del huracán Dorian en Bahamas pasó de 7 a 20 personas, una cifra que aún podría aumentar. Así lo anunció este miércoles el ministro de Salud del archipiélago caribeño, Duane Sands.

El ministro indicó además que "los trabajos de rescate y la exploración de las casas que fueron inundadas acaban de empezar". Por lo que no descartó que la cifra final de víctimas fatales podría ser mayor.

"Podemos anticipar que habrá más muertos. Son informaciones preliminares", había dicho el primer ministro Hubert Minnis en rueda de prensa, algo que finalmente ocurrió y que todos temen que seguirá pasando a medida que el agua baje y se pueda acceder a muchos lugares imposibles hoy por hoy.

El huracán Dorian destruyó miles de casas y provocó devastaciones en una enorme zona a principios de semana.

Durante las últimas horas se presentaron reportes de muchas personas que quedaron atrapadas en sus casas debido a los altos niveles del agua tras una catastrófica tormenta de categoría 5.

Imágenes aéreas de la isla Gran Ábaco emitidas por CNN mostraron escenas de daños con centenares de viviendas sin techo, autos volcados, enormes inundaciones y escombros por todos lados. "Esta es una crisis de proporciones épicas, quizás la peor que jamás hayamos vivido", dijo Dames.