El acusado tiene 38 años y sus iniciales son AEN. La fiscal que investigó los hechos es Alejandra Del Río Ayala, quien solicitará una pena de 20 años de prisión. 

 

Un hombre de 38 años cuyas iniciales son AEN será juzgado a partir de hoy como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos entre 2011 y 2012 en perjuicio de un niño menor de edad y de una adolescente, ambos hijos de su ex pareja.

Será en el marco de un juicio oral y público cuyo comienzo está previsto para las 7:45 en el subsuelo de los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La fiscal que investigó los hechos es Alejandra Del Río Ayala, perteneciente a la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (GeFaS), quien junto al fiscal Federico Grimberg representarán al MPA en el debate. Los funcionarios del MPA solicitarán una pena de 20 años de prisión para el acusado.

En lo que respecta al niño, quien era menor de edad al momento de los abusos, AEN fue acusado como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal (calificado por el vínculo, la guarda y la convivencia) en reiteradas oportunidades, en concurso real con corrupción de menores (agravada por la guarda y por intimidación). En relación a la adolescente mayor de edad, se atribuyó la autoría del delito de abuso sexual simple (calificado por el vínculo)

El tribunal del juicio estará integrado por los jueces Sergio Carraro (presidente), José Luis García Troiano y Héctor Gabriel Candioti.

Abuso y convivencia
AEN está acusado de agredir sexualmente a dos hijos de su ex pareja: un varón (menor de edad al momento de los abusos) y una adolescente, mayor de edad. "El acusado era camionero y viajaba frecuentemente en compañía del niño que fue víctima de los abusos cuando tenía menos de 13 años de edad", explicó Del Río Ayala. "En reiteradas oportunidades entre los años 2011 y 2012 agredió sexualmente a la víctima, lo cual le generó sometimiento y humillación", agregó.

Además, en el mismo período de tiempo en el cual cometió los delitos de índole sexual en perjuicio del niño, también abusó de la hija de su ex pareja. "La adolescente acompañó a AEN a uno de sus viajes, circunstancia en la cual el acusado la agredió sexualmente mientras ella dormía en la cabina del camión", explicó el fiscal Grimberg.

Agenda
Tal como fue programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), está previsto que la primera audiencia comience mañana a las 7:45 y se extienda hasta las 19:00. El viernes a las 9, en tanto, se realizarán los alegatos de clausura. Por su parte, la sentencia se conocerá el martes 10 de septiembre a las 11:00.