Reconquista será sede del Foro por el Trabajo y la Producción para un Desarrollo Equilibrado del Norte Santafesino

La convocatoria es para el próximo 9 de Septiembre. Van a participar representantes de distintas instituciones sindicales del país.El comunicado:

Un conjunto de sindicatos pertenecientes a la Corriente Federal de Trabajadores, la propia CGT General Obligado, organizaciones sociales, cooperativas, intermedias y de base han realizado una convocatoria. La misma, para el próximo lunes 9 de septiembre en la ciudad de Reconquista, en el norte de la Provincia de Santa Fe. Convocaron al "Foro por el Trabajo y la Producción para un Desarrollo Equilibrado del Norte Santafesino".

Invitados

El mismo contará con la presencia de la Senadora Nacional María de los Ángeles Sacnun; el actual Legislador por la ciudad de Buenos Aires y ex Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada; el Secretario General de FESTRAM, Claudio Leoni; el titular de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor Amichetti; el Secretario General de APINTA, Mario Romero , el Secretario General de la CGT local, Ramón Acosta, y Ana Cubilla del Sindicato de Obreros Rurales de Misiones, entre otros dirigentes, de distintas ciudades y Provincias del centro norte del país.

En horas de la mañana los militantes, referentes y dirigentes de la Corriente Federal de los Trabajadores avanzarán en el proceso de federalización de la misma. Fortaleciendo los espacios de coordinación en los distintos lugares del interior del país, para luego analizar la actual coyuntura político sindical.

Jornada

A la hora 13 se recibirá a los medios de Prensa de las ciudades de Reconquista, Avellaneda y de toda la región.

Cerca de las 13,45 está previsto con un Acto, el comienzo del Foro, el cuál funcionará con tres Comisiones que hacen a la Economía Social y el Desarrollo local; a la Generación de Empleo y a las Políticas para la Ruralidad.

A la hora 16,30 se realizará el Cierre donde se compartirán una síntesis de lo abordado en las Comisiones.

Esta Iniciativa busca abordar la problemática económica y social del norte santafesino, pero enmarcada la misma en el contexto nacional; poniendo en debates temas como la producción, el empleo y las economías regionales que hacen a un análisis, no sólo necesario, sino crucial para el desarrollo de la Provincia y el País.