El hijo del ex presidente aseguró que él "nunca hubiera hecho una convocatoria a una marcha como la del otro día", en referencia a la que hizo el actor en favor del Gobierno tras la derrota en las PASO.

Ricardo Alfonsín le pidió este jueves al actor Luis Brandoni que "deje de utilizar el nombre de mi padre" ya que "él nunca hubiera hecho una convocatoria a una marcha como la del otro día", sobre la movilización a favor del gobierno de Mauricio Macri que se hizo después de la derrota del oficialismo en las elecciones Primarias.

El líder radical dijo que a su papá, el ex presidente Ricardo Alfonsín, "lo descafeinaron. Lo convirtieron en un hombre simplemente republicano cuando fue un hombre que trabajó por construir una sociedad más justa y se enfrentó a intereses. Si lo quieren tanto que lo cuiden".

Lee también Brandoni pidió salir a la calle por la república

Además, hizo una crítica sobre el rol de su partido durante los 4 años del gobierno de Cambiemos. "La UCR debe replantearse la alianza con el PRO después del 10 de diciembre", dijo en una entrevista con el programa Crónica Anunciada.

Destacó que su partido "no tiene coincidencias con el liberalismo" y que no cumplió con lo que había acordado cuando ganó el Pro en las PASO de 2015. Aseguró además que "ni el Papa Francisco gana las elecciones con este programa de gobierno".

Alfonsín confirmó también que se va a juntar con el candidato a presidente por el Frente de Todos Alberto Fernández porque "es necesario que podamos dialogar entre todos para salir de la crisis".

El dirigente reflexionó que "en Cambiemos no ha habido diálogo. No hay diálogo si del otro lado no te escuchan y a todo te dicen que sí. El partido delegó al Pro la toma de decisiones".

"Creo que mi partido tendría que hacer una convocatoria al diálogo para que gane quien gane las elecciones se busque un proceso de acuerdos", destacó.