La de Oscar Bergesio es una voz reconocida por todos los santafesinos. Sus palabras han acompañado al fútbol a lo largo de 42 años de carrera. Diputados le hizo entrega de un diploma de honor por su trayectoria.

El Flaco se retiró de la radio pero sigue en el corazón y el recuerdo de los santafesinos. Su grandeza como persona lo ha llevado a ser un referente profesional y la huella que ha marcado en la sociedad quedó hoy plasmada en el homenaje realizado en la Cámara de Diputados a través de un proyecto del Diputado Jorge Henn.

"Homenajear tiene que ver con hacer visible a ejemplos que la sociedad necesita. Estoy convencido que una sociedad que a veces pareciera perder el rumbo, necesita de ejemplos, más que de conceptos. La ejemplaridad se constituye como insumo necesario para marcarnos hacia dónde vamos. Por eso es que la Cámara entiende que estos son actos de alta calidad institucional" explicó el diputado Jorge Henn, autor de la iniciativa.

Lee también Declararon santafesino ilustre a Oscar Bergesio

"En este caso es homenajear al Flaco Bergesio, que es una persona que a lo largo de su carrera se consolidó como un referente y su voz se convirtió en parte de la identidad santafesina. Es una voz que conocen más de 3 generaciones, porque arrancó en 1969, luego tuvo un paso po LT9 y desde mediados de la década del 80 hasta su retiro perteneció al staff de LT10".

Para finalizar, el legislador argumentó que "este reconocimiento es una manera de agradercerle como ciudadanos santafesinos y en nombre de todos los diputados y diputadas, por estos 42 años al frente del deporte en una de las radios más importantes de la provincia".

Más reconocimientos

En el mismo acto también se entregó una distinción a los deportistas que participaron de los juegos panamericanos de Lima 2019 y a los automovilistas de trayectoria en la provincia de Santa Fe.

Participaron del acto la diputada María Cecilia Ayala y los diputados: Gabriel Real, Julio Eggimann y Santiago Mascheroni.