El periodista Ernesto Cherquis Bialo habló acerca de la serie que es furor, "Monzón".

La serie que cuenta la historia del ex boxeador Carlos Monzón ha generado un gran furor no sólo en aquellos fanáticos del boxeo, sino en gente joven que poco conoce de la historia del múltiple campeón del mundo. Su origen en la pobreza y la marginalidad, su momento de gloria deportiva, su fama y su violencia descontrolada son algunos de los pasajes de la saga. Pero realmente ¿Monzón era como lo caracteriza esta serie?

LEER MÁS


Carlitos Monzón, el hijo olvidado de la mini serie

Al aire de Cadena Oh! el periodista dijo: "Ha sido una lamentable ofensa a la heroicidad de Monzón como deportista y ha estado bastante ajustada al hecho que provocó el hombre que vivió dentro del deportista".

"El deportista fue degradado, humillado, negado y ridiculizado. Como si esa parte de su vida no tuviera ninguna importancia y no se ha destacado ningún mérito al deportista que en un momento determinado hizo que Argentina se paralizara, que el deporte se prestigiara y que el boxeo se privilegiara".

"Al público que no fue de esa generación se les ofreció un negro agresivo y borrachín que tomaba de la botella, un hombre sin nobleza, sin ternura. Un deportista prácticamente inexistente y asesino. Un hombre osco y agresivo aún con los que más quería que eran sus hijos".

Escuchá la nota completa