Si bien son siete los imputados en la causa hoy firmaron sus condenas solo 4 integrantes de la banda.

En la mañana de hoy se conocieron las sentencias a cuatro personas vinculadas a reiteradas estafas telefónicas que operaban en Santa Fe y la zona usando la metodología de engaños y "cuento del tío". Se trata una parte de la banda de gitanos que fueron detenidos tras una profunda investigación de Fiscalía con Policía de Investigaciones y que por medio de un juicio abreviado quedaron condenados.


Cuentos del tío: detienen al jefe de la llamada “banda de gitanos”

Los imputados aceptaron los hechos. En total las condenas fueron cuatro pero son siete los imputados en la causa. Según se pudo saber, uno de los detenidos, Diego Miguel de 32 años, tendrá una condena efectiva  de cinco años pero con modalidad de domiciliaria porque tiene a su cuidados a niños. Será por ser el organizador de la banda y la asociación Ilícita. Por otro lado Roberto Iancocich (42) Marcelo Traico (32) y Pablo Traico (29) firmaron con condicional como caracter de miembros de la banda.


Complicada investigación contra la banda de gitanos: tienen identidades falsas

Según consta en el acuerdo firmado por las partes se fijará domicilio en Posadas, Misiones donde se cumplirá con la pena. Por otro lado, los tres integrantes restantes acordaron una pena condicional de tres años por lo que quedarán en libertad. No obstante, tendrán que pagar cada uno un millón y medio de pesos en concepto de daños a las víctimas.