Como resultado de un fuerte enfrentamiento por la polémica en torno a un permiso de edificación en Rondeau al 1700 (atribuido al jugador de fútbol Angel Di María) el concejal de Juntos por el Cambio, Agapito Blanco, retó a una pelea de box a su colega de Ciudad Futura, Juan Monteverde, luego de que éste le dijera “cagón y payaso” desde las bancas en la sesión de hoy.

 

"Cobramos una entrada y este dinero lo destinamos a una obra de bien público. Necesitaría unos 60 días para prepararme. No más de tres rounds con el casco de los boxeadores amateurs y hacemos que la gente se divierta un rato viendo a dos payasos dirimiendo sus cuestiones, ya que dice que soy cobarde”.

La sesión venía aburrida y breve. Pero sobre el final todo estalló después de estas semanas Monteverde y Blanco se dijeran de todo tras la polémica y las sospechas por presuntos beneficios a los lobbys inmobiliarios para construir.

“Es típico de cagón agarrársela siempre con las mujeres”, le mojó la oreja Monteverde a Blanco y prosiguió: “Y no por cosas que había dicho yo, está totalmente desbocado diciendo cualquier cosa”. Mirando a sus pares, disparó: “No le demos más entidad a este personaje cada vez más payasesco”, en alusión a Agapito y enseguida siguió: “Es un (Javier) Milei de la arquitectura, empieza como payaso pero se vuelven peligroso, pero Milei al menos tiene un título”.

Blanco recogió el guante. “Voy a hacer una propuesta. Siempre hemos tenido contrapuntos. Pero como estos contrapuntos exceden lo retórico, lo ideólogico, lo intelectual, voy a intentar sacar algo positivo, le propongo a Monteverde un evento deportivo. Vamos a calle Tucumán entre Oroño y Balcarce (Sportivo América) hay eventos de pugilato. Cobramos una entrada y este dinero lo destinamos a una obra de bien público, necesitaría unos 60 días para preparame. No más de 3 rounds con el casco de box amateur y hacemos que la gente se divierta un rato viendo a dos payasos dirimiendo sus cuestiones ya que dice que soy cobarde”, replicó y dijo en tono desafiante: “Lo digo muy en serio”.