Claudio Leoni de FESTRAM integró la delegación. La Senadora Nacional y candidata a Vice Presidenta del Frente de Todos abordó una variada agenda de temas.

Los integrantes de la Corriente Federal de Trabajadores le manifestaron su optimismo por el resultado electoral. Y expresaron su satisfacción porque el mismo es la consecuencia política de las luchas y movilizaciones contra el modelo neoliberal.

Prioridades

La ex Presidenta, definió que el futuro gobierno tiene prioridades absolutas para resolver: el hambre y la grave crisis sanitaria que se vive en todo el país. "La falta de alimentos y medicamentos, no puede ser tolerada por los Argentinos."

Habló de la necesidad de consolidar un Gobierno de Unidad Nacional y de gran consenso, para salir de una de las peores crisis de la historia Argentina. Y destacó la desproporcionalidad del endeudamiento externo, insólito no solo en la economía argentina, sino también en el contexto internacional.

Lee también Festram dijo que no admitirá que se modifique o suspenda la cláusula gatillo

Se refirió, a su vez, al cambio geopolítico en el que quedó atrapada la política exterior argentina. Y la necesidad de entender el proceso de crecimiento en la nueva escena internacional. Desde la Corriente Federal se insistió en ampliar el debate político expresado en sus 27 puntos. Lo que motivó el pedido de Cristina Kirchner de integrar los equipos técnicos y gestar una próxima reunión con Alberto Fernández.

Concertación

En los aspectos centrales vinculados con el empleo, Producción, trabajo y distribución de la renta, la ex Presidenta se expresó a favor de una concertación en general. Con un ámbito semejante al Consejo Económico y Social, pero también y paralelamente con acuerdos sectoriales, cadenas productivas, ciencia y tecnología e investigación y desarrollo.

Sin duda, se analizaron las distintas alternativas a corto plazo, vinculadas a la desorientación del gobierno y las decisiones contradictorias que adoptan entre default, corrida cambiaria y bancaria.

Recursos Provinciales y Municipales

Cristina expuso un amplio conocimiento de la situación financiera que atraviesan las Provincias y Municipios, como asimismo el gran desequilibrio producido en la distribución de recursos, la discrecionalidad y la ruptura de los acuerdos entre Nación y Estados Provinciales.

Si bien FESTRAM, ya integra los equipos técnicos de la fórmula Fernández- Fernández en la Comisión de Gestión Pública Federal, Provincial y Municipal; Cristina Kirchner insistió en la participación de los gremios de la CFT en los equipos técnicos de cada sector socioeconómico.