El traslado estaba previsto para el 15 de septiembre pero el Consejo de Administración del nosocomio se negó a llevarlo a cabo hasta que no estén dadas las condiciones edilicias.

La migración definitiva hacia el nuevo hospital Iturraspe en el norte de la ciudad, sigue planteando serias dificultades, e incluso un reclamo formal de los profesionales de la salud, que advierten que “no están dadas las condiciones” para que se cumplan los plazos.

En principio, este traslado se había establecido el 15 de septiembre. Sin embargo, la semana pasada, el Consejo de Administración del nosocomio se negó a llevar adelante el traslado hasta que no estén dadas las condiciones edilicias del nuevo lugar.

Lee también Marelli sobre el nuevo Hospital Iturraspe: “Es una irresponsabilidad migrar en estas condiciones”

En diálogo con la prensa, César Pauloni, funcionario del Ministerio de Salud, indicó que esta semana se llevó a cabo una reunión del Comité de Migración para avanzar en estos inconvenientes.

Lee también Grave denuncia: “El nuevo Iturraspe no está en condiciones, faltan enfermeros”

Por otra parte, negó la realización de un simulacro de traslado tal como indicaron desde el Consejo, y aseguró que están trabajando para lograr concretar el traslado este mes.