La ingesta de bebidas alcohólicas en lugares prohibidos para menores, y algunos hechos lamentables que ocurrieron en los últimos días llevan a repensar esta problemática que no despierta ahora sino que viene desde hace mucho tiempo, más allá de las ordenanzas existentes. Sobre el tema habló en CaADENA OH! el concejal Sergio Gallo.

 

"Estamos ante un tema muy sensible que se está dando tanto en la ciudad de Reconquista como en Avellaneda como es el de los menores que ingresan a los boliches bailables, en el consumo de alcohol, la preocupación es muy grande porque están ocurriendo hechos muy lamentables, el fin de semana muere una chica muy jovencita que salió de un boliche", manifestó en Cadena Oh! el concejal Sergio Gallo, confirmando además la visita de dueños de comedores y boliches que plantearon en comisión la problemática.

"Considero que hay que rever lo que está establecido por ordenanza en nuestra ciudad con respecto a menores porque si bien hay prohibición de venta de alcohol a menores, hay varios temas a revisar, chicos que asisten a los boliches con documentos truchos o falsos o que llegan de otro lugar alcoholizados y además la sanción siempre recae sobre le propietario por eso creo que debemos rediscutir la ordenanza", indicó el edil.

"Hay mucha gente que no quiere tomar ciertas determinaciones por no asumir un costo político y es lamentable que se piensa así", remarcó Gallo, insistiendo que la ordenanza al respecto debe replantearse o modificarse.