En las últimas horas, representantes del gobernador electo publicaron un sitio web en el que no se ahorran cuestionamientos al déficit y al aumento de los cargos políticos, entre otras cuestiones.

En las últimas horas, el equipo técnico de Omar Perotti puso a disposición de los santafesinos una página web sobre el proceso de traspaso con el socialismo.

Según se explicó formalmente desde el mencionado equipo, el objetivo del sitio es que "los santafesinos puedan acceder a distintas informaciones que hacen al proceso de transición de gobierno, como por ejemplo la referida al déficit provincial, la deuda contraída en dólares, el comportamiento del gasto público, la deuda provincial con municipios y comunas, y el déficit de la caja de jubilaciones".

LEER MÁS


Perotti reclama información a la gestión Lifschitz y advierte sobre los pases a planta

En esa página abundan las críticas hacia la gestión de Miguel Lifschitz, y "el legado" que dejará. En un apartado abocado al "análisis" de la coyuntura actual, se habla de "lo que no quisieron reconocer", con respecto a "la sostenida caída de la actividad económica desde enero de 2018". También se indica que "la caída de la recaudación derrumbó el equilibrio fiscal", pese a lo cual esto "no se tuvo en cuenta al decidir los gastos para el año 2019".

"Con este nivel de gasto en el actual contexto económico dejan un déficit de aproximado 20.000 millones de pesos. Recibimos una provincia con déficit y deuda", sentencian.

Asimismo, el link se refiere a un aumento del 26% de la estructura estatal del personal permanente y temporaria; y a un incremento del 166% de los cargos políticos, en ambos casos en el período 2007-2019 (es decir, desde que se iniciaron los gobiernos socialistas).

Para acceder al sitio sobre el proceso de transición, hacer click aquí.