El gobernador de Santa Fe se refirió en la mañana de este viernes al pedido que presentó el equipo técnico del mandatario electo Omar Perotti, donde entre varios puntos se pide expresamente que no se avance con el pase a planta permanente de trabajadores contratados sin una norma de la Legislatura.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se refirió en la mañana de este viernes al pedido que presentó el equipo técnico del mandatario electo Omar Perotti, donde entre varios puntos se pide expresamente que no se avance con el pase a planta permanente de trabajadores contratados sin una norma de la Legislatura.

"En cuatro años de gobierno no hemos aumentado la planta. Somos el único gobierno provincial que a lo largo de 35 años no modificó la planta permanente. Tenemos más de 700 cargos vacantes que no vamos a cubrir", subrayó Lifschitz respecto al reclamo del grupo de legisladores justicialistas que fue entregado ayer con la firma del diputado Roberto Mirabella.

LEER MÁS


Fuertes críticas del equipo de Perotti al legado de la gestión Lifschitz

"En lo que va del año no hemos hecho ningún tipo de incorporaciones a la planta, ni lo pensamos hacer", reiteró el gobernador santafesino en una rueda de prensa minutos antes de firmar un acta de compromiso junto al rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci.

En este sentido, el dirigente socialista consideró que el pedido de Perotti se hizo como "medida preventiva". "Siempre hay versiones porque los gremios alientan o promueven pases a planta. Nos hemos reunidos con los sindicatos y a todos los planteamos lo mismo: los ingresos dependen de que haya disponibilidad económica (cosa que parece difícil por estos tiempos) y que haya acuerdo político con el futuro gobierno", agregó.

Vale recordar que en la última reunión del martes pasado entre el gobierno provincial y los gremios estatales, la propuesta oficial contempló el pase a planta de unos 600 trabajadores que actualmente revisten la situación de contratados, negociación que pasó a cuarto intermedio para los próximos 15 días.