El gobierno nacional envió la primera parte de los fondos prometidos para el transporte urbano de Rosario y ese dinero comenzará a ser enviado a las empresas que operan en el sistema local para evitar nuevos incrementos de boleto antes de fin de año.

 

Así lo confirmó este miércoles la secretaria de Transporte y Movilidad de la Municipalidad de Rosario, Mónica Alvarado.

La funcionaria detalló que se hizo el depósito del primero de tres pagos comprometidos en un convenio firmado entre la intendenta Mónica Fein y el Ministerio de Transporte nacional por un total de 65 millones de pesos.

Alvarado añadió que el segundo pago debería llegar antes del 12 de noviembre y en la primera quincena de diciembre, la última cuota. Todo el dinero ingresa luego al Fondo Compensador del Transporte.

“Desde junio veníamos solicitando un subsidio adicional para la ciudad por los incrementos de todos los rubros del transporte. Bienvenidos los fondos para cubrir parte de ese déficit”, expresó la secretaria municipal.

Por otra parte, Mónica Alvarado se refirió la designación de Eva Jokanovich en la Secretaría de Transporte de la gestión de Pablo Javkin. “Es una profesional sumamente idónea y conocedora de los temas. Para mí es un gusto que sea mi sucesora”, manifestó.

Finalmente, la actual secretaria dijo que luego del 10 de diciembre seguirá trabajando intensamente.

“Será en la formación de profesionales en la universidad y soy personal de planta de la Municipalidad así que luego veremos cuál es el rol que me toca en los próximos años”, concluyó.

"Equilibrado hasta fin de año"

La intendenta Mónica Fein también se refirió al tema y dijo que “con estos recursos se equilibra el transporte hasta fin de año”.

Añadió que “a partir del 10 de diciembre habrá un cambio de gestión a nivel nacional, provincial y de la ciudad que deberán debatir el reparto de los subsidios para el transporte”.