Se realizó la conferencia de prensa del lanzamiento oficial del "Timbúes Chess Open", el abierto internacional de ajedrez más importante del interior del país.


Presidida por la Vice Presidenta de la Comisión Comuna Sra. Ayelen Cogo y la Secretaria de Educación y Cultura de la Comuna de Timbues, se realizó la conferencia de prensa.

Se trata del abierto internacional de ajedrez más importante del interior del país. Se contó también con la presencia del Sr. Juan Luis Jaureguiberry, Presidente de la Asociación Rosarina de Ajedrez, Coordinador del Plan de Ajedrez Escolar del Ministerio de Educación de la Provincia y capacitador de la Fundación Kasparov para Iberoamerica especializado en ajedrez y matemáticas y el Sr. Hernán Trivisonno, profesor y responsable de ajedrez de la Comuna de Timbúes.

El Timbúes Chess Open se desarrollará del 15 al 18 de noviembre y distribuirá 120 mil pesos en premios. Contará con la presencia del número 1 de Argentina, el GM Sandro Mareco. También el ex campeón mundial juvenil GM Alan Pichot, la campeona Argentina WGM Florencia Fernández, el campeón uruguayo Andrea Rodríguez, el ex campeón argentino Ariel Sorin y muchos maestros internacional y maestros fide.