"Le expresé mis deseos de trabajar juntos, pese a las diferencias que tengamos", afirmó el presidente electo. Señaló que el estadounidense ofreció colaboración para la negociación con el FMI y para salir de la crisis económica.

Donald Trump llamó a Alberto Fernández para saludarlo por las elecciones. Posteriormente, el presidente electo comentó de qué se trató la charla que tuvieron.

"Le expresé a Donald Trump mis deseos de trabajar juntos, pese a las diferencias que tengamos. Me parece muy importante su llamado y su oferta de ayudarnos con el Fondo Monetario Internacional y de salir del pozo en el que caímos", comentó.

A su vez, señaló que ofreció a Trump los 'datos reales' del país, porque "tenía datos muy confusos" sobre el gobierno de Mauricio Macri. El presidente electo, en ese sentido, adelantó que "se revisarán los últimos nombramientos que hizo Macri" en el Estado nacional. Remarcado que muchos de ellos se produjeron con "sueldos siderales".

Posteriormente, vía Twitter, Alberto Fernández acusó a Peña de escribir "absurdos informes" y de presentar "una Argentina que no existe", al volver a desacreditar un trabajo de la administración saliente donde se defienden las medidas económicas adoptadas en los últimos años, según Ámbito Financiero.