Así lo reveló el titular de UPCN, Andrés Rodríguez. "Pedimos que sea obligatorio y estamos cerca de acordarlo", aseguró el gremialista.

El titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, reveló este lunes que la CGT le pidió ayer al Gobierno un bono de $5 mil para los trabajadores.

Según adelantó Rodríguez por la FM Futurock, el plus salarial "está cerca" de concretarse y sería "obligatorio".

"Probablemente al término de la semana se concrete que todas las actividades privadas paguen un bono para los trabajadores, sería de 5 mil pesos. Estamos cerca de acordarlo", aseguró el gremialista.

Pedido

El pedido se hizo ayer a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y al ministro de Producción, Dante Sica. Fue durante una reunión que los dirigentes de la central obrera tuvieron con los funcionarios.

"Todo lo que sea paliativo bienvenido sea. La reunión con Stanley y Sica fue buena", evaluó Rodríguez.

Sin embargo, el Gobierno descartó ayer decretar una emergencia alimentaria.

"Lo alimentario lo tiene que definir el Congreso, hay distintos proyectos y se debe tratar en ese marco", declaró Stanley tras el encuentro realizado en su cartera y agregó: "Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, como aumentar las raciones (para comedores sociales y escuelas), hemos reasignado partidas para reforzar lo alimentario".

Además de Rodríguez, participaron del encuentro con Stanley y Sica Héctor Daer y Carlos Acuña, José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Gerardo Martínez (UOCRA), Armando Cavalieri (Comercio) y Antonio Caló (UOM).