Este lunes por la noche, el jefe de la Policía Federal delegación Santa Fe, Mariano Valdés. Fue víctima de una serie de disparos mientras viajaba por la autopista que conecta Rosario con Buenos Aires.

El comisario se dirigía en dirección sur - norte en un auto no identificado de la fuerza y fue interceptado por una camioneta 4x4 que lo encerró y obligó a detener la marcha. Del vehículo descendieron cuatro sujetos encapuchados los que iniciaron un feroz ataque a balazos. Contra los policías que también repelieron el ataque. En dicha circunstancia Valdes fue alcanzado por dos proyectiles. Uno en el brazo izquierdo y otro a la altura de la ingle.

Lee también Emboscaron y balearon al jefe de la Policía Federal de Santa Fe

A raíz de este violento episodio, la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, se refirió al tema y dijo: “Evidentemente éste no es un ataque común, es un ataque mafioso.”

En ese sentido, la funcionaria agregó en declaraciones radiales a un medio rosarino: “Esto es evidentemente algo muy serio, muy grave, que lo ligamos a la tarea que está llevando adelante la nueva jefatura”.

Se supo que la propia ministra Bullrich se reunirá con representantes de Interpol a raíz de este hecho.