La marcha principal será hacia Plaza de Mayo de Buenos Aires. Los gremios estatales reclaman "la inmediata reapertura de las paritarias, la reincorporación de los despedidos".

 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) comenzaron este martes a las 0 un paro nacional, en demanda de "la inmediata reapertura de las paritarias, la reincorporación de los despedidos" y otros reclamos.

Los dirigentes de esos sectores gremiales informaron que la marcha de protesta principal se realizará hacia la Plaza de Mayo.

A la protesta nacional se sumaron el sector histórico de la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), dirigida por Luis Tiscornia; la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) de Jorge Yabkowski y la Judicial Argentina (FJA) de Hugo Blasco en demanda de la reincorporación de la totalidad de los cesanteados, la reapertura salarial y el restablecimiento de los programas que fueron dados de baja.

Los dirigentes también rechazaron "el escaso incremento otorgado de forma unilateral por el gobierno en el último encuentro del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil".