Los profesores de la UNR nucleados en Coad definieron adherir a la medida de fuerza lanzada por una de las federaciones nacionales en reclamo de un aumento salarial de emergencia y del pago del bono de 5 mil pesos.

Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en Coad decidieron este lunes realizar un paro de 24 horas este martes 10 de septiembre en reclamo de un aumento salarial de emergencia y del pago del bono de 5 mil pesos que el gobierno otorgó a empleados estatales.

Según detallaron desde el gremio rosarino, además de la suspensión de clases en facultades y escuelas preuniversitarias se realizará una movilización y clase pública a las 11 de la mañana en plaza Pringles.

 

La medida de fuerza se terminó de definir este lunes al atardecer, luego de una votación de los afiliados a Coad en las distintas unidades académicas y en la sede gremial.

Más del 90 por ciento de los docentes que votaron acordaron realizar un paro este martes 10 de septiembre en reclamo de un aumento salarial de emergencia junto a las asociaciones de base nucleadas en Conadu Histórica, ATE, Siprus y otros gremios”, destacó un comunicado de Coad.