El jefe de cirugía del Mapaci, Gustavo Moreno, revelo que Mariano Valdés está "tranquilo y lúcido".

El jefe del área de cirugía del Sanatorio Mapaci, Gustavo Moreno, brindó el parte médico del jefe de la departamental Santa Fe de la Policía Federal, Mariano Ezequiel Valdés. Quien fuera víctima de un feroz ataque a balazos. De parte de varios pistoleros encapuchados que lo emboscaron anoche en la autopista Buenos Aires, a la altura de la localidad de Fighiera.

Lee también Emboscada al jefe de la Federal: para Bullrich es un “ataque mafioso”

"El paciente ingresó anoche, está estable, en terapia intensiva, sin riesgo de vida", explicó Moreno. En ese sentido dijo que "se le están haciendo todos lo estudios de control por las dos heridas que tiene. Una en el antebrazo y la otra en la ingle, raíz del muslo, ambas con orificio de entrada y salida".

"No tiene ninguna lesión que le comprometa la vida", enfatizó el médico a cargo del tratamiento de Valdés, quien está alojado en el área de cuidados intensivos. Y añadió: "Probablemente después de que se hagan los estudios pase a una habitación. El paciente está estable, está bien, tranquilo, lúcido, sin riesgo de vida en este momento".

Lee también Emboscaron y balearon al jefe de la Policía Federal de Santa Fe

"No queremos adelantar una hipótesis, pero pensamos que este ataque tiene que ver con su tarea", insistió la funcionaria a cargo del área de seguridad a nivel nacional, y enfatizó: "No nos parece un hecho común sino que nos parece un hecho con características de bandas de narcotraficantes o criminales".