Surgen a raíz del Día mundial de la Salud Sexual, que fue el 4 de septiembre, y este año el lema será “Educación sexual para todos: un puente hacia la salud sexual”.

A partir de este jueves 12 de septiembre y hasta el próximo sábado 14 se realizarán en Santa Fe las jornadas de “Sexualidades, placer y erotismo” en la Casa Cingolani ubicada en Belgrano 3274.

Las actividades son organizadas por la Asociación Sexológica del Litoral (Asel), una ONG sin fines de lucro, autogestiva, la cual integra la Federación Sexológica Argentina (Fesea), y la Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS). En el marco de las jornadas, las actividades comenzarán hoy.

Surgen a raíz del Día mundial de la Salud Sexual, que fue el 4 de septiembre, y este año el lema será “Educación sexual para todos: un puente hacia la salud sexual”. Según los organizadores, las jornadas consistirán en talleres y conversatorios. Además estarán acompañadas de distintas actividades artísticas y culturales, con exposición de fotografía y pintura erótica, stand up, cine, varieté. “Todos los espacios, atravesados por una lógica de activismo disidente, feminista, con perspectiva de género, intentando repensar las sexualidades apartándonos del eje coitocentrista, heteronormado y binario”, detallaron.

Para los conversatorios y talleres, los participantes deben inscribirse previamente en [email protected] y tienen un bono contribución de 100 pesos.

Cronograma

Martes 10

A las 21 se hará la inauguración de Galería Frida en Casa Cingolani. Los invitados podrán apreciar la pintura de Emilce Pajón y Rocío Martino, la fotografía de Maia Esquivel, Alejandro Sac y Laura Abraham. Invitan a disfrutar de esta noche con comida y tragos en Terraza Bohemia Cine Café.

Jueves 12

Desde las 16 se presentará el conversatorio “Tecnologías y sexualidades”. Federico Abib, Alejandra Ironici, Emmanuel Theumer, Federico Bordón.

A las 18.30 se realizará el taller “Danza contact improvisación” a cargo de María Burgos y Gastón Onetto. Esta actividad será a la gorra, pero se debe reservar mesa previamente a Casa Cingolani.

Para finalizar, a las 21 se hará el espectáculo cierre con cine debate y cortos.

Viernes 13

A las 16 se realizará el conversatorio “Políticas de las cuerpas: sexualidades y erotismo”. a cargo de Leandro Wolcovickz, Victoria Stéfano, Gastón Onetto.

Desde las 18.30 se desarrollará el taller “Amor propio… estás ahí?” con Juajua Juárez.

Por último, a las 21 se hará el espectáculo cierre “Stand up: Seso Salvaje” con Juajua Juárez y lo presenta Tati Pérez. Esta actividad será a la gorra, pero se debe reservar mesa previamente a Casa Cingolani.

Sábado 14

Las actividades de esta jornada serán gratuitas, salvo la actividad de cierre que será a la gorra, según aclaran los organizadores.

A las 10 habrá desayuno, con “El mañanero: espacio de lectura erótica compartida”. Invitan a llevar “tu poesía, cuento, narrativa o demás escritos que quieras compartir. Venite con amigxs a compartir un exquisito desayuno erótico en Terraza Bohemia Cine Café, el bar de la Casa Cingolani”.

Desde las 16 se hará “Mate con tortas: lecturas lesbofeministas” a cargo de la Agrupación Tribada.

A las 18.30 se dará el taller “Deconstruyendo el placer. El orgasmo como ficción política” a cargo de Silvina Guastavino, Victoria Gareis, Maica Trevisi. Esta actividad será a la gorra, pero se debe reservar mesa previamente en Casa Cingolani.

Por último, a las 21 se realizará el espectáculo cierre “Varieté teatral” con Las Licenciadas Señoras Sencillas, “con baile, humor y sorteos”.

Cabe aclarar que la Terraza Bohemia Cine Café pondrá a disposición el servicio de gastronomía y barra durante las jornadas, por lo cual no se podrá ingresar con bebidas ni comidas.