Chabás: nueva medida de los trabajadores para ayudar a recaudar a la Comuna

El personal que responde a la administración comunal trabajará durante tres horas diarias, de 9 a 12, para que las arcas locales se puedan nutrir y aparezca dinero que se destinará a pagar sueldos

En Chabás siguen esperando por los que resta de los sueldos de agosto

Los trabajadores de la Comuna de Chabás siguen en pie de lucha por el atrasado en sus haberes. Aun así, acordaron una especie de medida paliativa para colaborar con el gobierno local y evitar que las arcas sigan enflaqueciendo. Luego de un lunes de paro total de actividades, se acordó que desde este martes habrá labor por el lapso de tres horas solamente para los empleados que se desempeñen en la administración comunal.

El nuevo acuerdo se diagramó en una asamblea desarrollada el lunes después del mediodía. En cual se analizó la determinación que se tomó el pasado viernes y votó una moción que fue aceptada en forma unánime. La misma consiste en la administración comunal pueda trabajar de 9 a 12. El resto de los trabajadores seguirá asistiendo a sus puestos sin cumplir funciones, aunque asegurando las guardias mínimas.

“Esta modificación es para que la Comuna pueda recaudar y lo recaudado destinarlo al pago de los sueldos”, detalló el secretario general del Gremio de Empleados Municipales y Comunas Adheridas, Walter Britos. En ese sentido, destacó la buena predisposición de los obreros y, en particular, de los miembros de la comisión directiva, Cristian Medina y Gustavo Gagliardi.