Es luego del incendio que sufrió el predio situado en la Estación Mitre el 31 de julio pasado. Piden partidas extraordinarias para su reconstrucción.

Alrededor de las 15:00 se inició en el Palacio Municipal una reunión entre referentes de El Birri y funcionarios municipales, tras el incendio que sufrió ese centro cultural el 31 de julio, que destrozó buena parte de las instalaciones del local situado en la Estación Mitre, en el suroeste de nuestra capital.

En un encuentro anterior, celebrado el 8 de agosto pasado, la funcionaria se comprometió a iniciar con celeridad la refacción del edificio. Asimismo, en aquella oportunidad se consensuó conformar un equipo técnico/profesional que elabore el proyecto de obras necesarias para restablecer la funcionalidad de los sectores dañados por el fuego.

Por otra parte, la semana pasada los administradores de El Birri se encontraron con funcionarios de la Provincia. Ese día, la ministra de Innovación y Cultura María de los Ángeles González garantizó que llevaría el tema a la reunión de Gabinete de este lunes.

Las demandas de los jóvenes tienen que ver con la necesidad de asignar partidas extraordinarias para la reconstrucción del predio, y con la inclusión de las obras en los presupuestos local y provincial del año 2020.