El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, reveló este sábado que les propuso a sus pares de Colombia, Iván Duque, y de Perú, Martín Vizcarra, organizar en conjunto el Mundial de Fútbol 2030.

"Ayer propuse a los presidentes @IvanDuque y @MartinVizcarraC que organicemos el Mundial de Fútbol Ecuador, Colombia y Perú 2030, año en el que Sudamérica está favorecida para ser sede", escribió Moreno en Twitter. Y añadió: "¡Todo nuestro apoyo a la @FEFecuador y a su presidente @franciscoegas para lograrlo!", informó la agencia EFE.

El gobernante acompañó su mensaje con una gráfica en la que aparecen las banderas de los tres países, así como la de un balón de fútbol y el trofeo de la copa del Mundo.

Por Sudamérica ya existe, formalmente, una postulación colectiva de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile; mientras que Marruecos intenta llevar la Copa hacia África.

También se esperan candidaturas de las dos Coreas juntas, del Reino Unido y de España y Portugal en conjunto.

Ayer propuse a los presidentes @IvanDuque y @MartinVizcarraC que organicemos el Mundial de Fútbol Ecuador, Colombia y Perú 2030, año en el que Sudamérica está favorecida para ser sede. ¡Todo nuestro apoyo a la @FEFecuador y a su presidente @franciscoegas para lograrlo! pic.twitter.com/bRKg8hKGB7

— Lenín Moreno (@Lenin) September 7 2019