Argentina se convierte en el primer país en exportar este producto a China. Se cree que se podría exportar 5 millones de toneladas por US$1600 millones.

La harina de soja argentina, principal producto de exportación argentino, obtuvo la aprobación de China para acceder en el mercado, con un acuerdo de 1600 millones de dólares .

Desde la Presidencia de la Nación calificaron como “histórico” al acuerdo logrado tras 20 años de negociaciones, que se intensificaron en el último año y medio durante las distintas rondas de visitas bilaterales que se relizaron. El anuncio se produce luego de que a fines de agosto con la visita de inspectores de la aduana china al polo agroexportador de Rosario, donde se concentra la mayoría de las plantas procesadoras de soja.

Este acuerdo, destacó la administración de Mauricio Macri, representa para Argentina “una gran oportunidad de ingreso al mayor mercado consumidor mundial de proteína vegetal para alimentación del sector ganadero”.

El país ya vende a China grano y aceite de soja y ahora se convertirá en el primer país en exportarle harina de soja en una cantidad aproximada a las 5 millones de toneladas.

Te puede interesar


Macri confirmó el congelamiento del precio mayorista de internet