Este miércoles 11 de septiembre se cumplirá el tercer día de paro de los empleados de la Municipalidad de San Javier, en el marco de un conflicto dado por la falta de pago en los sueldos del mes de agosto.

 

La medida de fuerza empezó el lunes, luego de que el sindicato ASOEM diera a conocer la decisión, que había sido anunciada la semana pasada como una firme posibilidad, en caso de no efectivizarse la liquidación de los haberes.

Desde este medio, también se pudo confirmar la existencia de una partida extraordinaria de dinero, con el que se podría haber hecho frente al pago de sueldos. Es un aporte del tesoro nacional (ATN) de cuatro millones de pesos, que está demorada en la provincia desde 01 de agosto.

El dato fue confirmado por el Presidente del Concejo Silvio Florito, quien además sostuvo “apelamos a la celeridad y buena predisposición de las autoridades del Ministerio de Hacienda para que el Gobernador Miguel Lisfchitz firme el decreto y se liberen los fondos, que teníamos previsto afectar a este fin y otras obligaciones”.

“Quiero aclarar que esto no nos tomó de sorpresa, ya que el Intendente y su equipo, efectuaron las gestiones necesarias para llegar sin complicaciones hasta aquí. Este monto, para la administración local es mucha plata y nos sirve no solo para cumplir con los empleados, sino con proveedores y otros compromisos” concluyó el edil.

Por otra parte, en diálogo con Radio Uno, Victor Giúdice, titular del sindicato que representa a los trabajadores mencionados indicó “acá hay un tema que es por problemas políticos. Llegamos hasta esta instancia y con el plan de lucha, hasta tanto podamos cobrar el sueldo atrasado. Nosotros veníamos advirtiendo que esto podía pasar y lo fuimos señalando al Intendente”.

“Sin intenciones ni ánimo de co-gobernar, advertimos además que si no se cambia la forma de gestionar y de administrar, esto puede volver a ocurrir en los próximos meses. Pedimos que se tomen todos los recaudos y que no sea el trabajador quien pague las consecuencias” expresó el Secretario de ASOEM.