“Los resultados obtenidos en educación nos llenan de satisfacción. Es el resultado del esfuerzo colectivo y del trabajo realizado por el conjunto del sistema educativo de la provincia de Santa Fe”, afirmó el gobernador.

 

El gobernador Miguel Lifschitz, acompañado por la ministra de Educación, Claudia Balagué, encabezaron este martes el acto de celebración por el Día del Maestro “Camino de la educación santafesina”.

“Hoy nos reunimos para celebrar el día del Maestro y también para homenajear a maestros y maestras destacados elegidos por sus propios compañeros de trabajo. En esta oportunidad recordamos la historia de la educación, a Domingo Faustino Sarmiento y, en su nombre, a todos los grandes maestros y maestras que dio la Argentina y, particularmente, la provincia de Santa Fe”, afirmó el gobernador.

“En estos años recorrimos infinidad de instituciones, participamos de centenarios y de distintos aniversarios de las escuelas santafesinas. Me llevo una cantidad de recuerdos de cada uno de ustedes”.

“Los resultados obtenidos en educación nos llenan de satisfacción. No es el esfuerzo individual de una maestra, de una escuela, sino que es un esfuerzo colectivo. Y un trabajo realizado por el conjunto del sistema educativo de la provincia de Santa Fe . Creo que trazamos un camino, una política de Estado. Que no tengo dudas, más allá de los matices de la política, tendrá que continuar en los próximos años porque es un patrimonio común, no de un espacio político, sino del conjunto de los maestros y maestras de la provincia”, concluyó Lifschitz.

CAMINO DE LA EDUCACIÓN SANTAFESINA

Por su parte, Balagué sostuvo que “este camino maravilloso de la educación santafesina es un camino que venimos construyendo desde 2013, cuando decidimos afianzar este momento de reconocimiento, de compartir, de encontrarnos y, fundamentalmente, de resaltar esta labor maravillosa que hace cada uno de ustedes en sus escuelas, en sus aulas, con sus estudiantes”.

“Realizamos un recorrido enorme por cada una de las 5000 escuelas de nuestro querido territorio, tomando de cada uno de ustedes las iniciativas, las ideas, las propuestas y las demandas. Con todo eso se construyó el camino y se construyeron políticas públicas que hoy son reconocidas. No sólo en Argentina, si no en otros lugares de Latinoamérica”.

RECONOCIMIENTOS

En esta oportunidad, el Ministerio de Educación reconoció a 200 docentes que fueron postulados por sus escuelas en una convocatoria abierta a todos los educadores de Santa Fe,públicos y privados, de los distintos niveles y modalidades.

Además, se anunciaron los nueve maestros, uno por cada Regional educativa, que se sumarán al “Camino de la educación santafesina” y recibirán la distinción “Olga y Leticia Cossettini”.

PRESENTES
Durante la actividad, llevada a cabo en La Redonda de la ciudad de Santa Fe, también estuvieron presentes la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Erica Hynes ; el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; el asesor del Gabinete Provincial, Juan Carlos Zabalza; el concejal de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón; y el diputado provincial Jorge Henn.