El candidato presidencial visitará Tucumán, donde se reunirá con el industrial Miguel Acevedo y el sindicalista Héctor Daer, entre otros.

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, visitará hoy Tucumán. Es para participar de un encuentro entre industriales y sindicalistas que organiza el gobernador Juan Manzur. El encuentro, que tiene como motivo la celebración de los 50 años de la Unión Industrial de Tucumán (UIT). Entidad que preside el empresario Jorge Rocchia Ferro, tendrá lugar a la noche con una comida que podría darse en el Salón Blanco de Casa de Gobierno o en hotel de la capital tucumana.

Además de Fernández, confirmaron su participación el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo. Y el secretario general de Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, entre otros referentes sindicales, gremiales y empresarios. Pero también estarán presentes caciques del peronismo bonaerense. Como Fernando Gray y Verónica Magario, además de legisladores locales como Gerónimo Vargas Aignasse.

Situación compleja

Fernández reconoció ayer en declaraciones a la prensa que la actual situación política del país es “muy compleja”. Y remarcó que hay que “saber sortearla con inteligencia, mesura y cuidado e ir viendo cómo uno va colaborando”. “No es una cosa simple, es bastante difícil. Con la votación los ciudadanos han decidido sacarle poder a alguien o mostrar su vocación de cambiar quién maneja el poder político en la Argentina. Pero mientras tanto hay formalidades que cumplir que hacen que uno no tenga ese poder”, sostuvo el postulante opositor. Fue al ser consultado sobre cómo quedó el panorama político luego de su holgado triunfo en las primarias del 12 de agosto.

El candidato presidencial señaló que “es una situación muy compleja que hay que saber sortearla con inteligencia, mesura y cuidado e ir viendo cómo uno va colaborando”. “Está claro que con el Presidente (Mauricio Macri) tenemos visiones absolutamente distintas sobre el país y creemos en métodos de solución de los problemas cotidianos del ciudadano medio que no tienen nada que ver en un caso y en otro. Hablo cuando el Presidente necesita hablar conmigo. Yo sólo puedo expresar lo que pienso: ése es el único poder que tengo hoy en día”, remarcó el ex jefe de Gabinete.

Tras su viaje a España y Portugal y en el arranque de la campaña electoral, Fernández se refirió a la grieta y consideró que “hay que cerrarla entre todos”.